Sexta-feira, 26 de Abril de 2024
Taurodromo.com A tauromaquia mais perto de si.

Entrevista ao cabo Antonio Vera

O cabo dos Forcados Queretanos Antonio Vera adquiriu conhecimentos mais profundos na arte de pegar toiros, em Portugal. O "Taurodomo.com" foi conhecer melhor este grupo de Forcados.
10 de Julho de 2012 - 09:59h Entrevista por: - Fonte: - Visto: 3532
Entrevista ao cabo Antonio Vera

O Grupo de Forcados Queretanos foi fundado no dia 14 de Abril de 1982. Pelo grupo já passaram alguns cabos.

Com uma história muito curiosa para contar, Antonio Vera actual cabo dos Forcados Queretanos tem escola portuguesa na arte de pegar toiros. 

Uma experiência única que lhe permitiu adquirir conhecimentos mais profundos nesta arte. 

Amigo aficionado o "Taurodromo.com" foi conhecer melhor este Grupo de Forcados.

 

T:Como nasceu o grupo de Forcados Queretanos? Quantos anos de existência?

A.V:El grupo de Forcados Queretanos nace el 14 de abril de 1982 por iniciativa de José Calzada y Juan Carlos Fuentes es el segundo grupo mas antiguo de mexico. El grupo tiene una antigüedad de 30 años donde se ha presentado en plaza importantes como la Plaza Monumental de México, en EUA, Canada, Colombia y el año pasado en Portugal (Montijo). Ha tenido 4 cabos en 30 años, José Calzada, Eduardo Vera, German Goyeneche y Antonio Vera (Cabo Actual).

T:Qual a diferença entre pegar toiros em Portugal e no México?

A.V: La diferencia de pegar toros en Portugal a Mexico es que el toro Mexicano es mas incierto y da pocas ventajas, el toro portugués es puro y franco aunqnue en mexico si bien es cierto los toros no son tan pesados como en Portugal que son mas imponentes, a demás de que la cultura es diferente en Portugal los forcados son una institución respetable de mucha tradición en México estamos trabajando para poder igualar la imagen.

T:Fardou-se com os amadores de Évora foi uma experiência única? Foi aí que nasceu o seu gosto pela arte de pegar toiros? 

A.V:Pegar un toro en Portugal fue y es un sueño, la familia Patinhas me arropo y me dio la oportunidad de conseguir ese objetivo, pegue un toro el Alcácer do Sal y en Évora que es una de las plazas mas importantes, la catedral del forcado, es algo que nunca olvidare. Sentí mucho nervio y compromiso asi como ilusión y todo corrió bien!!! Una experiencia sin igual, debo todo a don João Patinhas y a Bernardo quienes me formaron como forcado y cabo para poder traer una nueva visión a mexico, siempre les estare agradecidos como a la afición de Évora que me enseño a reconocer cuando un forcado hace bien o mal las cosas para ellos mis respetos.

Mi hermano Eduardo quien fue cabo de la segunda generacio me insipiro ya que lo admiraba mucho cuando yo era pequeño y al verlo pegar toros me quedo la inquietud de un dia pertenecer al grupo y pues mi familia es muy taurina asi que cuando cumpli 18 me integre al grupo y 3 años despues me volvi cabo.

T:Aprendeu muito em Portugal acerca da arte de pegar toiros?

A.V: Si el grupo de Queretaro tiene escuela portuguesa gracias a todos aquellos forcados portugueses como en Vila Franca el maestro Calo, Vasco Dotti, Don João Patinhas, Bernardo Patinhas, João Salvação, Platanito quienes nos han enseñado mucho de cómo se debe de pegar un toro, la mistica que un grupo de forcados debe tener, como se un forcado dentro de una plaza de toros, y fuera de ella a todos ellos les debemos que el grupo de Queretaro sea uno de los grupos mas importantes de México.

 T:O grupo tem algumas corridas agendadas em Portugal?

A.V:Si el Grupo viajara a Portugal y estará participando en una de las corridas de la feria de alcochete, en Agosto

T:Como cabo do Grupo, quais são as características que considera fundamentais para ser um bom forcado?

A.V:Amor a su grupo, al toro, ser un apasionado de la fiesta, un  hombre honesto lleno de valores, para poder forjar un carácter ya que se es forcado fentro y fuera del ruedo.

T:Para terminar uma mensagem para os aficionados ….

A.V:Si el grupo de Forcados Queretanos estamos muy agradecidos con la afición portuguesa ya que hemos hecho muy buenas amistades asi como recibimos el reconocimiento de las gente cuando nos presentamos en montijo fue un sueño hecho realidad, Portugal es nuestra segunda casa y estamos emocionados de volver y de seguir aprendiendo, ansiosos de conocer mas personas, queremos mandar un respetuoso saludo y admiración a todos los aficionados a la fiesta brava y nuestro gran reconocimiento a todos los grupos de forcados es un placer aprender de ustedes.

 

 

 

 

Imagens do Grupo de Forcados Queretanos

Algumas fotos gentilmente cedidas pelo cabo do grupo Antonio Vera.
01 de Julho de 2012 - 00:00h Galeria fotográfica por: Antonio Vera
Imagens do Grupo de Forcados Queretanos Imagens do Grupo de Forcados Queretanos Imagens do Grupo de Forcados Queretanos Imagens do Grupo de Forcados Queretanos Imagens do Grupo de Forcados Queretanos Imagens do Grupo de Forcados Queretanos
Desenvolvido por PrimerDev Lda
Copyright ©2007-2024 Taurodromo.com, Todos os direitos reservados.
É proibida a reprodução total ou parcial de qualquer conteúdo, sem a expressa autorização.