Terça-feira, 15 de Junho de 2021
Taurodromo.com A tauromaquia mais perto de si.

Video da preparação de Velasquez no México

Video da preparação de Velasquez no México, para o debute com picadores.

07 de Dezembro de 2010 - 17:42h Notícia por: - Fonte: - Visto: 936
Video da preparação de Velasquez no México

Desde hace ya más de dos meses se encuentra en tierras aztecas el novillero portugués Paco Velázquez, quién se ha sometido a una fuerte preparación para su próximo debut como novillero con picadores en México. Paco se traslado ya hace un par de años de Portugal a España para iniciar su carrera con el sueño de ser matador de toros, estuvo aprendiendo el abc taurino con el maestro Espartaco con quién estuvo más de un año y posteriormente se traslado a Sevilla en donde conoció al matador Alejandro Amaya quien se ha encargado de estarlo apoyando.

El joven espigado posee muchas cualidades y personalidad lo cual ya ha demostrado en diferentes plazas como la Real Maestranza de Sevilla, La Monumental de Barcelona y en Pamplona entre otras, donde ha toreado como novillero sin picadores dejando un buen sabor de boca.

La promesa portuguesa se traslado a México desde principios de octubre y se fue de inmediato a San Luis Potosí a la dehesa de Espíritu Santo propiedad de Don Pablo Labastida, en donde el novillero no solo ha estado preparándose taurinamente, si no también ha aprendido las labores de campo conviviendo con el toro bravo todo el día. De la misma manera ha estado en diferentes tentaderos en las ganaderías de Carranco, Jorge Hernández Andrés, Pepe Garfias y Marrón entre otras, en muchos de ellos acompañando al también novillero Fernando Labastida. En estas oportunidades el portugués ha podido disfrutar de la embestida del toro mexicano aprendiendo el arte del temple y la profundidad que permite el toro de aca.

Por ahora Paco Velázquez seguirá con su preparación para estar listo para su debut como novillero con picadores posiblemente en el mes de enero, aun su administración está cerrando el lugar y la fecha.

Desenvolvido por PrimerDev Lda
Copyright ©2007-2021 Taurodromo.com, Todos os direitos reservados.
É proibida a reprodução total ou parcial de qualquer conteúdo, sem a expressa autorização.